Un lunes más la Junta de Castilla y León ha hecho público la partida de vacunas frente a la covid-19 que recibirá cada provincia de la región. En esta ocasión a Burgos le corresponden 15.000 dosis de las soluciones de los laboratorios ... de Pfizer-BioNTec y Moderna.
Publicidad
En este envío, el trigesimoctavo semanal, se produce un leve repunte de las vacunas recibidas frente a las que se anunciaron el pasado lunes. Este 6 de septiembre las vacunas que se esperan recibir en Burgos son 540 más que el pasado lunes, lo que ayudará a terminar de completar la vacunación de los grupos de edades más jóvenes justo antes de que vuelvan a las aulas.
En total, se espera la llegada de 11.700 dosis del inyectable de Pfizer-BioNTech distribuidas en diez bandejas. La semana pasada las dosis llegadas de esta fórmula fueron 12.870, por lo que se ha reducido el envío semanal.
Crece, sin embargo, el número de dosis que se recibirá de la vacuna Moderna. Hasta la provincia llegarán 330 viales, lo que supone 3.300 vacunas, frente a las 1.590 dosis del lunes pasado. Con estas nuevas inyecciones a disposición de los burgaleses podrán seguir completándose las pautas vacunales pendientes.
En esta remesa la comunidad recibirá 110.640 dosis, 15.470 dosis más que las anunciadas el lunes pasado. De ellas, 84.240 dosis preparados son de Pfizer-BioNTech y 26.400 preparados de Moderna. Esta semana el envío de ambos laboratorios es mayor que el de hace siete días.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.