Secciones
Servicios
Destacamos
Los profesores de Burgos han pasado este sábado por el Coliseum para continuar con la estrategia de vacunación contra la covid-19. Estaban citados a recibir este primer pinchazo aquellos docentes que aún no habían recibido la primera dosis de la inmunización, incluidos los ... mayores de 55 años.
Atención Primaria busca llegar al Jueves Santo con todos los profesionales docentes vacunados una vez ampliada la franja de edad para recibir la dosis de AstraZeneca hasta los 65 años. Las citaciones están llegando por medio de mensajes de texto y correo electrónico y su administración ha comenzado a las 8:00 de la mañana de este sábado.
En las inmediaciones del Coliseum podía observarse la cola de docentes que pacientemente esperaba su turno para recibir la vacuna durante la soleada mañana del sábado. Dentro el trajín era continuo. Preparación de dosis, recepción de los maestros y repetición de las recomendaciones.
Paracetamol si aparece malestar o febrícula, algo totalmente normal y que no debe llevar a alerta. Las enfermeras repetían una y otra vez la recomendación tras inyectar la dosis. Un pinchazo rápido que la mayoría de profesores no llegaba ni a sentir.
Tras la inoculación de AstraZeneca el siguiente paso volvía a ser la espera. 15 minutos reglamentarios para comprobar y controlar si surgía alguna reacción alérgica. Pasados estos minutos los docentes salían del Coliseum con un pasito más dado hacia la inmunidad de rebaño.
Durante toda la jornada el ritmo de vacunación seguirá siendo alto, «media jornada, doce horas», como bromeaban las enfermeras, que con una sonrisa que desbordaba las mascarillas atendían diligentemente a cada profesor para calmar los posibles nervios antes del pinchazo.
La paralización de la vacunación con AstraZeneca a mediados de este mes prácticamente no ha variado la programación de Atención Primaria, que sigue también inmersa en inocular a los mayores de 80 años y a las personas dependientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.