La provincia burgalesa es la que menor porcentaje de población vacunada contra la gripe acumula de Castilla y León. Han recibido el 'pinchazo' 77.390 personas, según la última actualización de la Junta, lo que supone el 21,8% de la población.
Publicidad
Este porcentaje es ... el más bajo de todas las provincias de la comunidad. A nivel regional, 649.166 personas han recibido la dosis, el 11,9% son burgalesas.
La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha durante el fin de semana del sábado 13 de enero y el domingo 14 un maratón de vacunación contra la gripe. Todos los ciudadanos interesados pueden acudir a ponerse la dosis correspondiente sin cita previa. Los centros de referencia estarán abiertos entre las 10 y las 20 horas.
Hace unos días, la Consejería de Sanidad hizo un llamamiento público a la vacunación contra la gripe tras comprobar que, a pesar de haber asumido la necesidad de las vacunas tras la pandemia de la covid-19, el índice de vacunación se sitúa en niveles por debajo de lo esperado y de los objetivos.
El departamento de Sanidad ha puesto el foco en el colectivo de los menores de cinco años, uno de los que peores datos presenta junto con el tramo de edad de cinco a 14 años.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.