La covid-19 parece cada vez más lejana, pero sigue presente en las vidas de los burgaleses también en el recién estrenado 2023. Según los datos que ha publicado este martes la Junta de Castilla y León, desde el pasado martes 27 de diciembre ( ... no se ofrecieron datos el viernes pasado por ser festivo) se han contabilizado tres nuevos fallecimientos en los hospitales de Burgos de personas con covid positivo.
Publicidad
Con estos nuevos decesos la cifra total de fallecidos en los hospitales de la provincia a causa de la infección, o con la infección activa en el momento de la muerte, es de 1.141. Esta cifra es la cuarta más alta de la comunidad, por detrás de Valladolid (1.729), León (1.723) y Salamanca (1.254).
A este número hay que sumarle algunos de los 426 usuarios de las residencias de mayores que murieron con covid-19 confirmado en su residencia (otros fallecieron en un hospital y su muerte está registrada en la estadística hospitalaria) y otros 109 con síntomas compatibles, aunque sin una prueba que lo confirmase.
Además, y a pesar de la alarma por los casos declarados en China, en esta última semana se han producido 34 contagios. De ellos cuatro son casos diagnosticados en las últimas 24 horas. En total, desde que en marzo de 2020 se declarase el inicio de la pandemia de coronavirus, se han contagiado un total de 128.030 burgaleses que han confirmado su contagio mediante una prueba PCR, test A.C., ELISA y test Ag.
Noticia Relacionada
En cuanto al número de brotes y los casos asociados a ellos no se han producido cambios en la última semana. El número de focos de infección en ámbitos vulnerables sigue siendo de tres, mientras que el número de casos vinculados a ellos se mantiene en 25.
Publicidad
Las altas hospitalarias siguen su ritmo y en esta semana se han concedido 16. De esta forma, son ya 7.847 las personas que han necesitado pasar por un ingreso hospitalario para poder tratar las complicaciones derivadas de la infección y que han podido abandonar el hospital para continuar con la recuperación en sus hogares.
En las residencias de mayores y centros para personas con discapacidad los datos no reflejan cambios. De esta manera, según lo que indica el parte ofrecido por la Junta de Castilla y León, el número total de víctimas de la covid-19 es de 426. Además, otros 109 residentes perdieron la vida sin un diagnóstico pero con síntomas compatibles con la enfermedad.
Publicidad
En la actualidad hay 33 personas con la enfermedad activa en las residencias de la provincia, 25 menos que la pasada semana. Hay siete usuarios que se mantienen aislados con síntomas compatibles con la covid-19, mientras que la semana pasada no había ninguno, y dos permanecen en aislamiento preventivo sin síntomas, esta cifra se reduce a la mitad con respecto a las ofrecidas por la Junta el martes pasado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.