Secciones
Servicios
Destacamos
Los buenos datos referentes a la covid-19 continúan dando impulso a Burgos, que espera que estas cifras ayuden a bajar el nivel de riesgo en el que la ciudad se mantiene desde hace jornadas y abandonar el 'riesgo alto'.
En la jornada de ... miércoles la Junta de Castilla y León notifica 35 nuevos positivos, de los que 27 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas por medio de pruebas de detección de infección activa. Estos contagios suponen ocho más que en la jornada del martes y hacen aumentar la cifra total de personas contagiadas desde marzo de 2020 a 36.586.
La buena noticia, por octava jornada consecutiva, está en la ausencia de fallecidos a causa de la infección en los hospitales burgaleses. No se encadenaban tantas jornadas sin muertes provocadas en los hospitales por el coronavirus desde agosto, cuando un fallecido el día 20 puso fin a 50 jornadas sin decesos. A pesar de este buen dato, son ya 712 las personas que han perdido la vida a causa de la infección desde que en marzo de 2020 se registrara la primera muerte de un contagiado por coronavirus.
A estos fallecidos hay que sumarles algunas de las muertes que se produjeron en los centros de mayores, donde han perdido la vida 366 personas con la enfermedad confirmada, mientras que otras 109 murieron con síntomas compatibles pero sin confirmar si se contagiaron o no.
Noticias Relacionadas
En cuanto a los brotes activos, el servicio de epidemiología mantiene en vigilancia 58 brotes activos, los mismos que en la jornada de ayer martes. Valladolid, con 62 brotes, sigue siendo la provincia con más focos de infección activa en la actualidad. A estos 58 focos activos de la provincia se le vinculan 379 casos, que supone un ligero ascenso de siete casos con respecto a los datos que la Junta de Castilla y León ofreció para la jornada del martes.
Además, otras cuatro personas han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas. De esta forma son ya 4.194 las altas que se han firmado en los hospitales de la provincia desde que la crisis sanitaria comenzó.
Estas altas han permitido reducir la presión hospitalaria de la provincia un día más. Ahora mismo, hay 28 pacientes ingresados en planta en alguno de los tres hospitales (19 en el HUBU, 3 en el Santiago Apóstol de Miranda y otros 6 en el Santos Reyes de Aranda). Paralelamente, 13 personas permanecen ingresadas en la UCI de complejo hospitalario de la capital.
También continúa la mejoría del resto de indicadores epidemiolóigicos, incluida la incidencia acumulada, que de acuerdo al último informe de la Junta se sitúa en 164 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, 11 puntos menos que la jornada anterior. ,
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.