Secciones
Servicios
Destacamos
El número de nuevos positivos aumenta considerablemente en esta jornada de martes con respecto a los registrados hace siete días según reflejan los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. En esta última comunicación Burgos declara 96 nuevos positivos por covid, de ... los que 90 se han diagnosticado en las últimas 24 horas. El martes pasado esta cifra se mantenía en 48.
De esta forma, son ya 50.569 los afectados por la enfermedad y que han sido diagnosticados en algún momento de la crisis sanitaria por medio de una prueba PCR, test A.C, ELISA o test Ag.
Además, y tras una jornada sin lamentar decesos a causa de la infección, los hospitales de Burgos han vuelto a certificar la defunción de una persona afectada por la covid-19. La cifra de fallecidos provocada en los centros hospitalarios por el coronavirus asciende ya a los 764.
Como cada martes, la Junta de Castilla y León ha actualizado la situación en las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas. En estos centros se ha registrado otro fallecimiento que eleva la cifra total a los 377. Sin embargo, esta muerte se ha producido en el hospital, por lo que ya estaba notificada por Sanidad en días anteriores.
Desde que comenzase la pandemia han sido 377 los usuarios de residencias de mayores que han perdido la vida con covid-19 confirmado y otros 109 los que lo hicieron con síntomas compatibles con la infección pero sin una prueba diagnóstica.
Noticia Relacionada
BURGOS conecta
En la actualidad, tan solo hay un residente aislado con síntomas compatibles con la enfermedad y otros 50 se encuentran en aislamiento preventivo, pero sin presentar síntomas que pudiera hacer sospechar del contagio. El número de personas aisladas en estos centros se ha reducido desde el viernes 20 de agosto, última fecha en la que la Junta comunicó la situación de las residencias, en 47 personas.
Por su parte, los brotes activos se encuentran estables en las últimas 24 horas. 33 focos de infección se mantienen en seguimiento epidemiológico por las autoridades sanitarias, aunque el número de casos vinculados a ellos se ha visto reducido ampliamente en la última jornada. Si en la jornada del lunes eran 349 los casos positivos vinculados a los brotes, este martes la cifra es de 258 (91 menos).
Además, los hospitales de la provincia han firmado tres altas hospitalarias en la última jornada. De esta manera son ya 4.778 las personas que han abandonado alguno de los tres hospitales burgaleses de haber sufrido la infección para poder completar la recuperación en sus casas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.