La provincia de Burgos ha duplicado en una quincena la cifra de hospitalizados por covid-19 con los que comenzó la Navidad. Si el día 24 de diciembre los pacientes hospitalizados con covid-19 confirmados y con sospecha de la enfermedad eran 52 entre los ... tres hospitales burgaleses, a 10 de enero la cifra ha crecido hasta los 104. El doble de ingresados en planta.
Publicidad
La situación de la UCI también ha empeorado, pero no al mismo nivel. El 24 de diciembre eran 11 los ingresados con covid-19 en la UCI del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y a 10 de enero la cifra ha crecido hasta los 15, según datos de la Consejería de Sanidad. Si nos remontamos a olas de la covid-19 pasadas, observamos que el aumento de pacientes en UCI se produce unas semanas después del incremento de hospitalizados con la enfermedad en planta.
Noticia Relacionada
Patricia Carro
De estos 104 pacientes ingresados en planta en algunos de los tres hospitales burgaleses (HUBU, Santos Reyes y Santiago Apóstol), 84 se encuentran en el HUBU, suponen el 80,8 por ciento del total.
Los pacientes con covid-19 confirmados y sospecha hospitalizados en el HUBU son 84, el doble que cuando la provincia burgalesa comenzó la Navidad. El 24 de diciembre los ingresados con la enfermedad o sospecha eran 42, a 10 de enero son 84.
La provincia de Burgos no arrojaba unas cifras tan altas de ingresados en planta debido a la infección desde el 3 de agosto de 2021. En ese momento los ingresados ascendían a 107. La cifra fue descendiendo y el 13 de octubre Burgos logró tener a solo tres pacientes con covid-19 o sospecha en planta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.