Tras una semana pasada convulsa, en la que los datos de nuevos casos de coronavirus ponían en alerta a Burgos y provincia, esta comienza con unos datos más positivos, en los que solo se registran ocho casos nuevos. Habrá que esperar, eso sí, a comprobar ... si este descenso de casos es real o solo una causa del fin de semana y la problemática para recabar datos en esos días.
Publicidad
Los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León recogen para Burgos y provincia ocho casos nuevos confirmados mediante la prueba PCR, cinco de ellos en las últimas 24 horas. Con respecto a los datos del pasado viernes, 14 de agosto, la cantidad total acumulada ha subido en 110 casos.
Con estos nuevos datos, son ya 4.181 los positivos confirmados desde que la crisis sanitaria comenzase en el mes de marzo, 3.350 detectados mediante PCR.
En cuanto a los brotes, la provincia mantiene activos 52, lo que supone uno menos respecto a los datos ofrecidos en la jornada del viernes, último día en el que se ofreció esta información. A estos 52 brotes hay vinculados 226 casos, lo que supone 29 casos menos de los que la Junta de Castilla y León declaró en la jornada del viernes.
Entre los brotes activos, la mayoría de índole familiar y muy vincualdos a la situación que vive Aranda de Duero (confinada por estar en riesgo de transmisión comunitaria), destaca un nuevo brote declarado en Vadocondes. Es de origen laboral, vinculado a centros sociosanitarios, y cuenta con 14 positivos y cinco personas ingresadas.
Como dato positivo, una jornada más no se han registrado fallecimientos en los hospitales burgaleses a consecuencia del virus, por lo que esta cifra continúa siendo de 217. Además, hay que sumar seis nuevas altas, que elevan la cifra total a 1.014. La situación en los hospitales, eso sí, empeora con respecto a la pasada semana, con 29 hospitalizados y seis pacientes en la UCI.
Publicidad
Las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad suman una jornada más sin cambios significativos. La cifra de fallecidos continúa sin variación y se mantiene en 281 usuarios los que han perdido la vida a causa de la enfermedad (172) o que murieron con síntomas compatibles (109).
Ocho personas permanecen en aislamiento en estos centros por presentar síntomas compatibles con la covid-19, mientras que 61 usuarios están realizando aislamiento preventivo tras haber tenido algún contacto de riesgo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.