Secciones
Servicios
Destacamos
Hace 253 días que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el estado de pandemia. Desde entonces los contagios han ido aumentando sin descanso en Burgos y provincia que, según ha declarado la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, mantiene «tendencia ... creciente».
En los datos ofrecidos en la jornada de jueves, la Junta de Castilla y León declara 386 nuevos casos de los que cuatro son diagnósticos llevados a cabo en las últimas 24 horas. En total, en la última semana, son 1.946 lo nuevos diagnósticos en Burgos, que supera ya los 13.000 casos totales (13.268) diagnosticados a través de una prueba PCR o un test de antígenos desde marzo.
Además, en las últimas 24 horas ha perdido la vida una persona en alguno de los hospitales burgaleses, que eleva la cifra de decesos en los centros hospitalarios a consecuencia del virus hasta los 303.
Los brotes descienden en dos respecto a la jornada del miércoles y se mantienen 56 activos. Además, hay 599 casos vinculados a estos focos, lo que supone 19 menos que en la jornada anterior.
Noticias Relacionadas
En cuanto a las altas hospitalarias de la provincia de Burgos, el mejor dato de la jornada de hoy, se sitúan en las 1.573, con 17 nuevos pacientes que han abandonado los hospitales tras superar la infección.
Verónica Casado ha recordado que la situación de la comunidad es «grave» y que el «riesgo es extremo». En Burgos el índice de reproducción del virus se sitúa en 1,16, y la comunidad estudia implementar un «confinamiento programado» si tras el cierre perimetral de Castilla y León y el toque de queda no se observa una disminución de la incidencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.