El domingo 21 de junio la provincia de Burgos, y el resto del país, salía de un letargo, el estado de alarma impuesto para frenar la expansión de la covid-19. Este viernes se han cumplido dos meses de lo que se llamó 'nueva normalidad'. ... Si analizamos cómo estábamos y cómo estamos las sensaciones no son buenas.
Publicidad
Entre los datos facilitados por la Consejería de Sanidad destaca el aumento del porcentaje de incremento diario de la enfermedad. El 21 de junio el incremento diario se situaba en el 0,06 por ciento, dos meses después el incremento diario ha alcanzado el 1,32 por ciento. El 21 de julio este incremento diario había ascendido pero no tanto como en la actualidad, se encontraba en el 0,14 por ciento.
Otra cifra que tampoco arroja previsiones positivas es la de los datos de ocupación hospitalaria en la provincia. El 21 de junio eran ocho los pacientes ingresados por covid-19 en alguno de los tres hospitales burgaleses. Además, la cifra de ingresados por esta enfermedad en la UCI había descendido hasta los dos pacientes.
En cambio, a fecha del 21 de agosto, son 25 los hospitalizados en planta por la covid-19, lo que significa que son 17 personas más que hace dos meses. Igualmente, los ingresados en la UCI han crecido hasta los siete pacientes.
El desconfinamiento también ha traído un aumento de los casos activos en Atención Primaria. El dato de casos activos indica las personas que siguen siendo compatibles con la covid-19. El 21 de junio el número de casos activos y en seguimiento por Atención Primaria en la provincia era de 986, el 21 de julio bajó hasta los 504 pero dos meses después del fin del estado de alarma los casos activos han crecido hasta los 2.130. Esto supone un aumento de 1.144 en los casos activos en dos meses y un aumento de 1.626 casos en solo un mes.
Publicidad
Los enfermos por covid-19 registrados en la provincia, aquellas personas que ya no presentan síntomas compatibles con la enfermedad, han pasado de 10.848 el 21 de junio a 13.940 el 21 de agosto.
La provincia de Burgos ha alcanzado los dos meses de 'nueva normalidad' con 68 brotes de covid-19 activos, 294 casos vinculados a estos brotes activos y 3.851 positivos por PCR y 4.682 positivos de covid-19 en total.
El 21 de junio el número de PCR positivos en la provincia se situaba en 1.997, lo que supone un aumento de 1.854 positivos en dos meses.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.