Secciones
Servicios
Destacamos
Varios son los indicadores de riesgo que se tienen en cuenta para establecer el nivel de riesgo en el que se encuentra cada provincia de Castilla y León en relación con la covid-19. En la última semana la incidencia acumulada de casos diagnosticados a ... 14 días ha aumentado en 5 puntos en la provincia de Burgos. Comenzó la semana con la tasa en 173 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes y la acaba en 178. También ha aumentado, a mayor ritmo, la incidencia acumulada a los 7 días. Pasando de una tasa de 81 el lunes 15 de marzo a los 94 de este domingo 21.
Noticia Relacionada
Para compensar los malos datos del aumento de la incidencia, cuya caída se ha estancado en la provincia, encontramos el porcentaje de camas de hospital y camas de UCI ocupadas por pacientes con la covid-19. En cuando a los hospitales, la ocupación ha pasado del 6 por ciento el lunes 15 de marzo al 4,52 por ciento de este domingo. Lo que indica una caída de casi un punto y medio en siete días. La provincia empezaba la semana con 63 pacientes en planta en alguno de los tres hospitales burgaleses con la covid-19 diagnosticada y la concluye con 45, 18 pacientes menos.
También se reduce la ocupación de la UCI con respecto a los pacientes con covid-19. El lunes 15 la UCI acogía a 22 pacientes con la infección confirmada y este domingo la cifra es de 17. Cinco pacientes menos. Hay que tener en cuenta que la liberación de las UCI es más lenta, ya que los ingresos de los pacientes con esta enfermedad en la UCI se suele alargar, de media, unos 15 días. Por tanto, el porcentaje de ocupación se ha reducido en siete días del 21 por ciento al 19,1.
Hay dos indicadores de riesgo que apenas varían en siete días. Son la positividad global de las pruebas diagnósticas por semana, que el 15 de marzo se encontraba en el 8 por ciento y este domingo baja solo hasta el 7,91 por ciento. Este dato se calcula con el número de pruebas con resultado positivo en los últimos 7 días disponibles entre el número de pruebas realizadas en esos 7 días.
Por otro lado, el porcentaje de casos con trazabilidad ha pasado del 78 por ciento del lunes 15 al 80,42 del domingo 21 de marzo. Lo que indica que ha mejorado el número de casos de los que se conoce la cadena de transmisión. Este dato, además, es el tercero mejor de Castilla y León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.