Secciones
Servicios
Destacamos
Burgos cumple una semana sin registrar fallecidos por la covid-19. De esta manera, la cifra de fallecidos en los hospitales no se ha visto alterada en los últimos siete días y se mantiene en 712. A estas pérdidas hay que sumarle algunas de ... las 366 registradas entre los usuarios de residencias de mayores de la provincia que fallecieron con la enfermedad confirmada. Además, otros 109 usuarios perdieron la vida con síntomas compatibles pero sin una prueba diagnóstica que lo confirmase.
Este martes, y según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, Burgos registra 27 nuevos positivos, todos diagnosticados en las últimas 24 horas. Esto supone un leve repunte con respecto a la jornada de ayer, habitual en las jornadas de martes, cuando se registraron tan solo 18 positivos nuevos. En total, 36.551 personas han sido diagnosticadas mediante una prueba PCR, test A.C, ELISA y test Ag desde que en marzo de 2020 comenzase la crisis sanitaria.
El servicio de epidemiología mantiene en vigilancia 58 brotes activos, tres menos que en la jornada de ayer lunes. En esta jornada Burgos ha dejado de ser la provincia con mayor número de brotes declarados en Castilla y León, Valladolid, con 61 brotes, toma la delantera en esta clasificación.
A estos 58 focos activos de la provincia se le vinculan 372 casos, que supone un descenso de diez con respecto a la cifra que la Junta ofreció en la jornada de ayer.
Noticias Relacionadas
BURGOS conecta
En cuanto al número de altas, este martes se han sumado otras tres nuevas personas a la lista de pacientes que ya han podido abandonar los hospitales de la provincia para continuar con la recuperación en sus casas. En total, son 4.190 las altas que se han firmado en los hospitales de la provincia desde que la crisis sanitaria comenzó.
La concesión de estas altas ha permitido reducir una jornada más la presión hospitalaria en la provincia. Ahora mismo hay 32 personas ingresadas en planta en alguno de los tres hospitales (21 en Burgos, 8 en Miranda y 3 en Aranda), así como otras 14 personas en la UCI del HUBU.
También continúa descendiendo la incidencia acumulada, aunque Burgos se mantiene a la cabeza de Castilla y León en este ámbito concreto. De acuerdo a los últimos datos, la provincia presenta una incidencia de 175 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, y se acerca poco a poco a la barrera de los 150 casos, establecida como límite para bajar el nivel de alerta sanitaria
La Junta de Castilla y León ha actualizado en la jornada de hoy los datos referentes a las residencias de mayores. En las de la provincia de Burgos la situación continúa sin cambios. Además de no registrar ningún fallecido con covid, tampoco hay usuarios en aislamiento con un cuadro clínico sospechoso de covid. En la actualidad un usuario permanece en aislamiento preventivo aunque sin síntomas. Sin embargo, no hay que olvidar, que 366 residentes han fallecido con covid confirmado y otros 109 lo hicieron con síntomas compatibles con la infección.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.