La quinta ola de la covid parece que está a punto de desaparecer, pero lo está haciendo con unos niveles altos de letalidad. Este domingo, Burgos ha lamentado otros tres fallecimientos en los hospitales, en lo que ha significado una semana negra para ... la provincia, pues tan solo el viernes no se registraron víctimas mortales.
Publicidad
Noticia Relacionada
La cifra de fallecidos de la semana contrasta con los once nuevos casos decretados en la jornada de hoy, una de las más bajas en los últimos meses. De esta forma, los contagios ascienden hasta los 51.696, mientras que los decesos en hospitales llegan hasta los 779.
El número de altas hospitalarias alcanza este domingo las 4.848. Los hospitalizados también descienden, pasando de los 48 pacientes con covid-19 que este sábado había en planta entre los tres hospitales de Burgos a los 41 de este domingo. 25 se encuentran ingresados en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), siete están en el Santiago Apóstol de Miranda y nueve en el Santos Reyes de Aranda.
Por su parte, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 195 casos por cada 100.000 habitantes, lo que sitúa a la provincia en riesgo alto, según este indicador.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.