En dos días, con un festivo por el medio como el día de Reyes, Burgos ha notificado casi 3.000 positivos (2.931) por covid y otros dos fallecimientos en los hospitales de la provincia. Un nuevo récord, el del 6 de enero, pues en ... esa jornada se publicaron 2.450 casos. Este lunes, en cambio, la cifra ha descendido hasta los 481.
Publicidad
Con estos casos, Burgos alcanza ya los 73.766 positivos desde que se decretó la pandemia en marzo de 2020. A esa estadística hay que sumar los dos últimos muertos en estos dos días, por lo que el total de decesos es ya de 832 en los hospitales de la provincia.
Noticia Relacionada
Aythami Pérez Miguel
La explosión de casos en la provincia contrasta con el nimio número de brotes. Actualmente, hay contabilizados por la Junta hasta 11, con 127 casos vinculados, pero el escaso rastreo ha propiciado que esta cifra pierda fuerza.
La presión en los hospitales ha crecido en las últimas 48 horas y ya son 82 los pacientes (+6) que están ingresados en planta en los tres hospitales de la provincia. En el HUBU hay 65 (+1), 8 en Miranda (+3) y 9 en Aranda (+2). El crecimiento también se nota en la UCI del HUBU con 18 personas, tres más que el pasado 5 de enero.
La incidencia, por su parte, ya supera este viernes los 4.000 casos por cada 100.000 habitantes en la provincia. Los indicadores, incluidos el de ocupación de camas UCI, están prácticamente todos en riesgo muy alto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.