Secciones
Servicios
Destacamos
Poco dura la alegría en la casa del pobre. Esta sería una buena frase para resumir el año de pandemia en Burgos. Si después de sufrir de manera cruel la segunda ola parecía que la tercera iba a dar una tregua a la capital los ... datos comienzan a indicar que quizás la cuarta ola sí haga escala en Burgos.
Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina la incidencia acumulada a siete y catorce días ya sitúa a la capital en 'riesgo muy alto'. Esto supone una incidencia a catorce días superior a los 250 casos por 100.000 habitantes. La última cifra ofrecida por la Junta de Castilla y León establece este número en 265,279, un dato que no se alcanzaba desde el 19 de febrero, cuando la incidencia acumulada a catorce días era de 270,947.
Desde el 22 de febrero y hasta el 18 de marzo de manera ininterrumpida ese baremo ha establecido que la capital se encontraba en 'riesgo alto'. Desde el 19 de marzo el aumento de casos ha ido modificando esta situación en el semáforo covid establecido por la Junta y Burgos ha alternado el riesgo alto y muy alto con los datos de la incidencia a catorce días.
Sin embargo, con la incidencia acumulada a siete días, el dato utilizado últimamente por la Junta para tomar las decisiones relativas a las medidas restrictivas, Burgos lleva en riesgo muy alto desde el 19 de marzo. La última cifra indica que hay 147,377 contagios por 100.000 habitantes, por lo que el semáforo se tiñe de granate en la capital.
En el otro extremo de la situación se encuentra Aranda de Duero, una de las localidades más golpeadas por la pandemia se encuentra ahora en 'riesgo bajo'. Con una incidencia acumulada a catorce días de 45,198 y a siete días de 12,053, los arandinos afrontan la Semana Santa con la tranquilidad que le dan los datos pero sin poder bajar la guardia.
Noticias Relacionadas
Por su parte, Miranda de Ebro abandona el 'riesgo medio' y vuelve a situarse en 'riesgo alto'. Los contagios en las dos últimas jornadas dejan a la localidad con una incidencia acumulada a catorce días de 151,007 mientras que a siete días se sitúa en 92,282, también 'riesgo alto'.
De esta forma, de los 371 municipios que forman la provincia de Burgos, y tomando como referencia la incidencia acumulada a catorce días, 329 se situarían en la categoría de 'nueva normalidad', otros 28 estarían en 'riesgo muy alto', siete de ellos aparecerían teñidos de rojo por encontrarse en 'riesgo alto' mientras que cuatro están en 'riesgo medio' y tres en 'riesgo bajo'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.