Secciones
Servicios
Destacamos
La provincia de Burgos suma este martes 16 de febrero 56 nuevos casos de covid-19 a sus estadísticas, 52 de ellos detectados en el día anterior. Tras una jornada de lunes en la que los números de nuevos contagiados invitaba al optimismo con ... solo 13 nuevos casos, este martes nos vuelve a recordar, por si después de un año no lo teníamos interiorizado, que no podemos bajar la guardia.
Con 56 nuevos casos de la enfermedad, Burgos ya ha registrado 31.381 casos si tenemos en cuenta las pruebas de infección activa y los test de anticuerpos y 30.458 si solo nos quedamos con las pruebas de infección activa, según datos de la Consejería de Sanidad.
Tampoco se frena la mortalidad provocada por la covid-19. La provincia suma una nueva muerte por esta enfermedad en los hospitales de la provincia. Así ya son 664 las personas que han perdido la vida en los hospitales de Burgos por esta enfermedad desde que se declaró la pandemia.
Noticia Relacionada
Siguen subiendo los brotes en la provincia burgalesa. Pasan en una jornada de 50 a 52 brotes activos y de 413 casos vinculados a estos brotes a ser este martes 434 los casos vinculados a brotes activos.
Esto deja a la provincia de Burgos como la que más brotes de la enfermedad registra en Castilla y León. Le sigue de lejos León con 43 brotes activos y 251 casos vinculados a estos y Valladolid con 42 brotes activos y 187 casos vinculados a estos.
Las residencias de ancianos de la provincia aportan buenos datos en estos momento, la mortalidad se ha estancado y parece que la vacuna da una tregua a estos centros que tanto han sufrido la pandemia. Aún así son 365 las personas residentes que han fallecido con la covid-19 confirmada y 109 lo han hecho con síntomas compatibles pero sin diagnóstico.
Actualmente, ningún residente de estos centros permanece aislado con síntomas compatibles con la enfermedad pero sí hay seis en aislamiento preventivo pero sin síntomas.
La provincia registra 60 pacientes ingresados en planta de algunos de los hospitales con covid-19. El HUBU acog a 55, mientras que el Santiago Apóstol de Miranda ha pasado en una jornada de atender a nueve a tres pacientes y el Santos Reyes de Aranda acoge a dos pacientes con la infección.
La UCI del HUBU sigue bajando su presión con pacientes covid-19 y de los 22 que acogía ayer hoy son 19 los ingresados en esta unidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.