La covid-19 vuelve a dejar su rastro en Burgos en forma de muerte. Lo hace en esta ocasión sumando seis fallecidos más a la estadística hospitalaria que recoge los decesos a causa de la infección en los hospitales de la provincia y con un ... fallecido en las residencias de mayores. Estas defunciones se han producido desde el pasado viernes, cuando la Junta de Castilla y León ofreció el último parte informativo sobre la evolución de la pandemia en la región.
Publicidad
Con estos seis nuevos óbitos la cifra total de muertes por causas achacables al Sars-Cov-2 asciende en los hospitales de la provincia hasta los 966. No hay que olvidar que a estos fallecidos hay que sumarle parte de los que se produjeron entre los usuarios de las residencias de mayores (412) ya que no todas están registradas en algún centro hospitalario y, por lo tanto, no todas aparecen en esta estadística. Además, hay otros 109 residentes que perdieron la vida en la primera ola con síntomas compatibles con la enfermedad, pero sin una prueba que lo confirmase.
En cuanto a la cifra de nuevos positivos, la Junta de Castilla y León ha confirmado 449 casos de covid en Burgos desde el pasado viernes. En las últimas 24 horas son 74 los diagnósticos confirmados, de los que 66 se han producido en el día anterior. En total son ya 115.465 las personas que se han contagiado en la provincia desde que en marzo de 2020 comenzase la crisis sanitaria.
Noticias Relacionadas
El número de brotes activos ahora hace referencia tan solo a los registrados en ámbitos vulnerables, entendidos como centros sanitarios asistenciales, centros sociosanitarios y centros de día que prestan asistencia sociosanitaria, centros penitenciarios y otros centros con personas institucionalizadas. La cifra ha disminuido en dos desde el parte del viernes y pasan a ser 19 los focos activos de enfermedad que se mantienen en seguimiento epidemiológico. A ellos de les vincula 269 casos, 59 menos con respecto a la cifra ofrecida por la Junta de Castilla y León el viernes.
En los hospitales burgaleses se han concedido 41 altas desde el viernes, lo que eleva la cifra final de altas hasta los 6.294.
En los últimos datos referentes a la situación de las residencias de mayores de la provincia ofrecidos por la consejería de Familia este martes, se notifica un fallecido en estos centros desde el pasado viernes. Por ello, la cifra de muertos con covid en estos centros aumenta hasta los 411. Además, hay que sumar otros 109 decesos de usuarios de estos centros que perdieron la vida con síntomas compatibles pero sin un diagnóstico.
Publicidad
En cuanto al número de los residentes en situación de aislamiento por presentar síntomas compatibles con la enfermedad, la cifra es de uno, cuatro menos que el pasado viernes cuando cinco residentes se encontraban en esta situación. En aislamiento preventivo, pero sin síntomas, hay 129 casos, por lo que la cifra se reduce en catorce, ya que eran 143 los que se encontraban en esta situación el pasado viernes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.