La incidencia de la covid entre la población burgalesa continúa variando semana tras semana y aumentando su incidencia entre los menores de 20 años en Burgos. Si durante la primera ola de contagios la presencia del virus entre los niños era anecdótica, en esta segunda ... oleada ya alcanza el 8,7% en el tramo de edad de 0 a 9 años que, con 1.681 casos registrados, suma más de un punto porcentual con respecto al día 19 de septiembre. En el rango de los 10 a los 19 años el valor se sitúa en el 7,2%, también un punto por encima, con 1.388 contagios.
Publicidad
Entre los 30 y los 39 el porcentaje es de 13,4%, con 2.586 casos, prácticamente igual que el registrado a mediados de este mes.El tramo de edad con mayor incidencia sigue siendo el de los 40 a los 49 años que, con 3.309 casos, alcanza el 17,2%. Así se desprende de los datos facilitados por el gobierno regional a través del servicio de Atención Primaria. Sin embargo, comienza a descender la presencia de la covid entre los mayores de 50 años. Entre los 50 y los 59 la tasa se encuentra en el 15,8% y 3.045 casos mientras que, hace diez días, la incidencia estaba en el 16,4%.
Noticias relacionadas
Europa Press
El rango de 60 a 69 años mantiene la misma incidencia del 10%, mientras que entre los 70 y los 79 desciende al 6,4% y en los mayores de 80 se queda en el 10,9% con 2.086 casos.
Atención Primaria mantiene activos en la provincia un total de 4.884 casos de covid en seguimiento, lo que indica que hay un mayor número de pruebas, más brotes controlados y también un aumento de la presencia del virus entre los más jóvenes. Los números evidencian que el virus está en la calle y, por este motivo, los profesionales sanitarios y las autoridades emplazan a la ciudadanía a no bajar la guardia.
Los casos en seguimiento son aquellos que requieren de vigilancia estrecha por presentar síntomas compatibles con la covid, aunque no necesariamente ha arrojado resultado positivo o se encuentran a la espera de las pruebas. El incremento se ha producido con mucha rapidez, puesto que el día 1 de septiembre la cifra se situaba en 1.818 casos activos.
Publicidad
Los números de este lunes se acercan al pico más alto de personas en seguimiento, que se dio en la provincia el 20 de abril con más de 5.300 activos. Con 62 brotes notificados en la jornada de hoy en Burgos y 506 casos asociados, la provincia registra una leve mejoría en la evolución de la estadística general de la covid, pero la presión asistencial continúa en escalada y los fallecidos no cesan en el goteo diario en los hospitales burgaleses que ya están inmersos en la segunda ola.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.