Castilla y León contabiliza un total de 42 zonas básicas de salud, diez más que el viernes, cerca del confinamiento al arrojar tasas por encima de los cinco casos positivos por covid-19 por cada 10.000 habitantes, una situación en la que ya se ... encuentran inmersas las localidades de Íscar y Pedrajas en Valladolid y Aranda de Duero.
Publicidad
Las provincias de Burgos y Salamanca, con once, continúan siendo las provincias en una situación más delicada de la que solo Ávila se libra hasta el momento, tal y como recoge la Junta en su portal de datos abiertos y consultado por Europa Press.
En concreto, Burgos tiene una zona básica más que ayer en color 'naranja'. Así, a Burgos Rural Sur, Comuneros, Gamonal, Valle de Mena, Medina de Pomar, Villarcayo, Sedano, Melgar de Fernamental, Belorado, Quintanar de la Sierra, Aranda Rural se une hoy Briviesca. En esta provincia Sedano continúa teniendo la tasa más alta con 136,05 positivos por 10.000 habitantes.
En estas zonas, la recomendación de la Junta de Castilla y León es la de evitar reuniones de más de 10 personas y de restringir «al máximo» el contacto social y la presencia en espacios cerrados
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.