¿Por qué el interior de la hostelería de Belorado, Lerma y Quintanar de la Sierra sigue abierto con una incidencia covid acumulada por encima de los 150 casos por cada 100.000 habitantes? Se debe a que el famoso semáforo de la Junta funciona ... de manera diferente para los municipios con menos de 5.000 habitantes.
Publicidad
Eso no implica que Sanidad haga la vista gorda para esas localidades pues, a pesar de no convivir con las medidas excepcionales, siguen en riesgo muy alto. De hecho Lerma, con una incidencia acumulada en los últimos 15 días de 315 casos, ya estuvo con el interior de los locales cerrados. Se mantuvo en la 'lista negra' durante 15 días, aunque el goteo de casos diarios no ha cesado.
Preocupa mucho más la situación en Belorado y Quintanar de la Sierra. En el caso de Belorado, con una población de 1.800 habitantes, la incidencia se acerca a los 800 casos, mucho más alta de la que alcanzan los municipios con la hostelería cerrada en la provincia.
Noticia Relacionada
Álvaro Muñoz
En Quintanar de la Sierra, el nudo de la corbata aprieta un poco menos, aunque su incidencia acumulada en las dos últimas semanas es de 561.
A pesar de no entrar directamente en el listado de municipios afectados por las restricciones excepcionales, la Junta de Castilla y León estudia la situación de estas localidades con detenimiento. De momento, la hostelería respira en esas localidades.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.