El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha anunciado que va a autorizar las medidas aprobadas ayer el Ejecutivo de las islas tras el fin del estado de alarma el próximo domingo. La principal restricción que avalan los jueces del arpichipiélago será la de mantener ... el toque de queda de 23 a las 6 horas de la mañana. También dan su autorización a la limitación a seis personas de los encuentros privados. Los magistrados han tomado la decisión con el voto a favor de tres jueces y dos en contra.
Publicidad
El Superior balear se convierte en el primer tribunal regional que adelanta que dará su respaldo a una restricción de derechos fundamentales, en este caso el de la libertad de movimientos, tras el fin de la legislación de excepción. Esta autorización, no obstante, tendrá que ser refrendada por el Supremo en el caso de que sea recurrida.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.