La recomendación intenta minimizar los contagios GIT

El Ayuntamiento recomienda a los burgaleses que no usen los autobuses urbanos por el coronavirus

El Samyt sigue las recomendaciones de la Junta que pide abstenerse de utilizar transporte público colectivo para limitar los contagios

Miércoles, 11 de marzo 2020, 17:58

El Servicio de Movilidad y Transporte (Samyt) del Ayuntamiento de Burgos recomienda a los burgaleses abstenerse, en la medida de lo posible, de utilizar el servicio de autobuses urbanos de la capital. La medida deriva de la recomendación realizada por la Junta de Castilla y ... León de evitar el uso del transporte público, ya sea urbano o interurbano, especialmente si procede de zonas con focos de infección.

Publicidad

En el caso de Burgos, la ciudad cuenta con 13 casos positivos de coronavirus, pero en Miranda de Ebro hay 33. Y Burgos está a medio camino entre Madrid y Vitoria, donde se concentran los principales focos. De ahí que las recomendaciones de la Junta sean especialmente aplicables en la capital, y que el Samyt apueste por que no se utilicen los autobuses urbanos.

La recomendación está especialmente dedicada a población de riesgo, como son las personas mayores con patologías crónicas, sobre todo cardiovasculares, y las personas con problemas respiratorios crónicos.

Desde el Samyt ofrecerán información y las recomendaciones de los organismos sanitarios de manera actualizada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad