Secciones
Servicios
Destacamos
El sistema de diagnóstico Medora del que se ha servido Atención Primaria para el seguimiento y vigilancia de los casos sospechosos de covid-19 ha vuelto a registrar un repunte de los casos activos en Burgos en las últimas jornadas.
Este sistema registra ... pacientes con sintomatología compatible con el virus hasta que se descarta su contagio o, en caso de confirmación por medio de una prueba PCR, se supera definitivamente el coronavirus.
Según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, y que recoge los datos registrados hasta el jueves 30 de julio, son 610 casos activos los que permanecen dentro de esta red de vigilancia. Este dato se aleja del que ofrecía a fecha de 11 de julio, cuando se estableció el mínimo de casos activos (484) desde el 15 de marzo, el día después de decretarse el estado de alarma.
Y aunque estos datos estén lejos de acercarse a los 5.587 casos del 19 de abril, cuando se registró el mayor número de pacientes en seguimiento, sí suponen una tendencia al alza en el número de nuevos registros.
Desde que se desactivó el estado de alarma el 21 de junio los pacientes registrados en Medora habían ido descendiendo, desde los 986 del propio 21 de junio hasta los 627 del 1 de julio, último día que se registraron más de 600 casos activos hasta la jornada del 30 de este mismo mes.
Durante este mes de julio el número de registros ha ido en descenso hasta el día 17, en el que comenzó el aumento progresivo.
Hasta el momento, y desde el 19 de febrero, Medora ha hecho seguimiento de 11.592 pacientes que han presentado síntomas compatibles con la covid-19.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.