El servicio de Atención Primaria en la provincia de Burgos mantiene en seguimiento a 7.727 como casos activos de covid-19. Este repunte de la enfermedad en la provincia de Burgos, unido al aumento de realización de pruebas de detección y a la mejora ... del rastreo ha conducido a que esta cifra, 7.727, sea la más alta de casos activos de covid-19 en seguimiento en la provincia desde que se declaró la pandemia, según datos proporcionados por la Consejería de Sanidad y actualizados el 15 de noviembre de 2020.
Publicidad
La cifra más elevada de lo que se ha denominado como primera ola se produjo el 19 de abril con 5.305 casos en seguimiento. Se consideran casos activos los de aquellas personas que, a fecha de la actualización de datos por parte del Gobierno regional, siguen teniendo síntomas compatibles con la covid-19. Es decir, que han arrojado resultado positivo, que han estado en contacto estrecho con positivos o que presentan síntomas que hacen sospechar que puedan padecerlo.
Actualmente, el número de personas que ya no presentan síntomas compatibles con la covid-19 pero han sido considerados como casos activos son 31.007. La diferencia entre la curva de casos activos (prevalencia) y la de enfermos representa el número de personas que ya no presentan síntomas compatibles con la covid-19.
Por su parte, la tasa de incremento diario de la provincia ha mejorado en los últimos días. A fecha del 15 de noviembre, según datos de la Consejería de Sanidad, se sitúa en 0,55 por ciento. Una cifra inferior al 1,14 del 1 de noviembre y el 1,21 de hace un mes, el 16 de octubre. Aunque como muestra la gráfica, el incremento diario se mantiene oscilante durante los últimos días.
Con varios días con todos los indicadores de riesgo definidos por el Ministerio de Sanidad en niveles de riesgo muy alto, la provincia de Burgos ha conseguido aumentar la trazabilidad. Es decir, el número de casos diagnosticados que tienen trazabilidad. La identificación de todas las personas que han podido mantener contacto con el afectado y la subsecuente información que estos aporten.
Publicidad
Actualmente, la trazabilidad de la provincia, según datos de la Consejería de Sanidad, se sitúa en 32,02 por ciento. Es decir, del 32,02 por ciento de los casos se conoce su origen y su 'agenda' de contactos, del porcentaje restante se desconoce origen y es difícil trazar los contactos. Al encontrarse por debajo del 50 por ciento, la trazabilidad de la provincia se encuentra en nivel de riesgo alto, por debajo del nivel de riesgo muy alto.
Más información
Gabriel de la Iglesia
Por su parte, la incidencia acumulada en los últimos 14 días todavía se encuentra en niveles muy altos, está en 1.306 casos por cada 100.000 habitantes, lo que sitúa el riesgo en muy alto.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.