Secciones
Servicios
Destacamos
La situación en Aranda de Duero y los municipios que forman sus zonas básicas de salud preocupa. Si a principios de mes fue el brote de la congregación Iesu Communio en el monasterio de San Pedro Regalado en La Aguilera el que disparaba la ... incidencia, ahora es el aumento de ingresos en el Hospital Santos Reyes lo que crea inquietud.
Y es que Aranda de Duero está dentro de los municipios cuyo nivel de riesgo es 'muy alto'. Su incidencia es la segunda más alta de la provincia con 367,6 casos por 100.000 habitantes a catorce días. La incidencia a siete días alcanza los 153,6 casos.
Pero además la presión hospitalaria comienza a aumentar. En las últimas 24 horas dos personas han ingresado en el hospital arandino a causa de la infección y ya son nueve las personas que ocupan una cama de Santos Reyes, donde han fallecido 89 personas desde que la crisis sanitaria comenzara.
Hace tan solo tres meses el hospital desmantelaba la zona covid al dar de alta a los últimos pacientes afectados por la enfermedad. Sin embargo el aumento de la incidencia y el número de positivos ha obligado no solo a volver a abrir camas para atender a esta patología sino a estar pendientes a la evolución de los ingresos.
Noticia Relacionada
Y es que Atención Primaria vigila 497 casos activos en las tres zonas básicas de salud arandinas. En Aranda Rural son 102 los pacientes controlados a través de Medora, mientras que Aranda Norte tiene registrado 250 pacientes y Aranda Sur otros 145.
Aranda ha sumado en la última semana 51 nuevos positivos, lo que ha hecho que la incidencia acumulada comience a subir de nuevo tras el descenso registrado el 24 de mayo hasta los 328,44.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.