R. C.
Jueves, 2 de diciembre 2021, 14:25
Los datos preclínicos demuestran que sotrovimab, un anticuerpo monoclonal en investigación de GSK y Vir Biotechnology, mantiene su actividad frente a todas las variantes del SARS-CoV-2, incluidas las mutaciones claves de Ómicron. Las compañías farmaceuticas están ahora completando las pruebas de este medicamento ... para confirmar su efctividad contra todas las variantes del coronavirus.
Publicidad
Un anticuerpo monoclonal es una proteína creada en laboratorio que ayuda al sistema inmunitario a identificar y atacar amenazas como bacterias o virus. En este caso, Sotrovimab ha sido diseñado de manera intencionada teniendo en cuenta la probabilidad de que el virus mute. Al dirigirse a la proteína spyke, que es menos probable que mute con el tiempo, mantiene la eficacia tanto para neutralizar el virus actual como sus futuras variantes.
Los anticuperpos monoclonales están siendo objeto de investigación por varios laboratorios como fórmula para evitar casos graves de coronavirus. También han sido utilizados en Estados Unidos, Reino Unido o Italia como medida de urgencia en pacientes de riesgo de desarrollar la enfermedad grave, como diabéticos o embarazadas, en las primeras fases de la infección.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) estudia desde hace semanas su autorización como tratamiento para los contagiados. Una vez concluidos los estudios la EMA trasladará sus conclusiones a a la Comisión Europea, quien tiene la última palabra sobre la emisión de la licencia que permitiríá el uso del fármaco en la Unión Europea.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.