Secciones
Servicios
Destacamos
La media de edad de los pacientes covid ingresados en el Hospital Universitario de Burgos se sitúa en los 66 años en estos momentos. Sigue la tendencia de Castila y León, aunque es ligeramente superior a la media de la comunidad, fijada en ... 64,8 años.
Apenas ha aumentado respecto al mismo periodo del pasado mes de febrero, cuando se conocía que la media de edad de los pacientes de UCI era 59 años y en planta 72,7.
En estos momentos hay 29 personas afectadas por coronavirus en la UCI del HUBU, cuya ocupación covid es del 32,58% según la última actualización de datos en los indicadores de riesgo de la Junta. Otros 50 pacientes están ingresados en planta en este hospital, que ha aumentado la presión asistencial de camas destinadas a enfermos con la infección, 12 más desde el jueves.
Noticia Relacionada
A pesar de que la evolución de la pandemia sigue una tendencia favorabel, desde Sanidad alertan de personas cada vez más jóvenes están entrando en las UCIs de la comunidad. Esto se debe, según la consejera Verónica Casado, a la propagación de la nueva variante británica, que afecta a personas de menor edad, «es más contagiosa y má letal».
Se prevé que esta cepa desplace a la anterior y acabe siendo la predominante. En Burgos y ha aumentado hasta suponer el 30% de los contagios. Esta variable es fundamental a la hora de medir las edades de ingreso en los hospitales.
Noticia Relacionada
A principios de febrero rondaba el 14% en la provincia y, en menos de 30 días, la variante del Reino Unido se duplicaba, debido a su alta transmisibilidadEl jefe de servicio de Neumología del HUBU, Adolfo Simón, reconocía en BURGOSconecta que «parecía que era una variante que no tenía importancia y se ha demostrado que es más transmisible».
La situación en el hopital Santos Reyes de Aranda de Duero es favorable otra jornada más. Sin ningún paciente con coronavirus en este complejo asistencial, que ya desmanteló su zona covid, continúa siendo el único de toda Castilla y León sin pacientes con la infección.
Eso sí, esta semana cinco pacientes ribereños han sido derivados al hospital Universitario de Burgos debido al empeoramiento de su estado de salud.
El Santiago Apóstol de Miranda de Ebro ha aumentado su presión y este sábado notifica nueve personas ingresadas con covid. Hace solo dos días eran seis y el 25 de febrero parecía que podía vaciarse al registrar solo dos pacientes aquejados de la enfermedad por coronavirus.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.