Secciones
Servicios
Destacamos
La pandemia de la covid-19 ha provocado un incremento en el absentismo en el servicio de Enfermería, que se ha elevado hasta el 40% en el HUBU. Así lo señala Carmelo Villafranca, director de Enfermería del Hospital Universitario de Burgos, que explica que ... el HUBU ha invertido 14 millones de euros «en sustituciones de Enfermería» debido a la situación provocada por la crisis sanitaria. En este sentido, manifiesta que, «si hubiese habido personal en bolsas de contratación el esfuerzo hubiese sido mayor».
Precisamente, Satse Burgos denunciaba el pasado 8 de octubre la anulación de todos los permisos de las enfermeras porque no hay personal en las bolsas de empleo. El sindicato manifestaba que las malas condiciones laborales y retributivas de los enfermeros en Castilla y León dejan a Burgos sin personal para sustituciones.
Sin embargo, Villafranca considera que el hospital de la capital es «atractivo» para los profesionales y que por este motivo se ha incorporado personal de otras comunidades autónomas.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Villafranca reconoce que se ha dado continuidad a los contratos covid: «Hay personal incluido en febrero y marzo de 2020 que sigue con nosotros, tienen contrato hasta el 30 de noviembre», y aclara que «no en todos los centros de la comunidad ha sido así».
En estos momentos, los profesionales del HUBU están pendientes de valorar el incremento de la actividad y el cúmulo de horas arrastrado desde 2020 a causa de la pandemia.
«El HUBU ha logrado que el número de plazas de formación universitaria de enfermería se haya incrementado, haciendo una apuesta que va más allá de la perspectiva profesional, como gesto de compromiso«, concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.