Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Estado en el que se encontraba la terraza del bar La Fragua, en Peñalba de Castro, este martes. BC
«Abrir la terraza es tontería»

«Abrir la terraza es tontería»

El propietario del bar La Fragua, en Peñalba de Castro, lamenta el cierre del interior de los bares en municipios pequeños, pues «realizan una labor social»

Miércoles, 13 de enero 2021, 08:25

«¿Pero dónde vas a colocar la terraza con toda la nieve que tenemos?», le dijeron este martes dos clientes a Antonio Rejón, propietario del bar La Fragua en Peñalba de Castro, a la hora del vermú. Ni corto, ni perezoso, Rejón agachó el lomo, ... agarró la sombrilla de Frigo, las sillas de Mahou, unos encurtidos y dos cervezas para plantarlas sobre el manto blanco que ha dejado 'Filomena' a modo de protesta por el cierre del interior de los locales hosteleros en Castilla y León desde este miércoles.

Nadie había pedido dos botellines, pero Rejón quería escenificar a lo que se enfrenta desde este miércoles su negocio hostelero, ubicado en un pequeño municipio de la provincia de Burgos y que recibe una media de «seis clientes» al día. «En otros pueblos más grandes, donde los bares se llenan de personas, me parece una buena idea. Pero en Peñalba de Castro no tiene sentido. En estos momentos -en torno a las 18:30 horas del martes- estoy solo viendo 'Ahora Caigo' en la televisión y estoy esperando a que vengan otros dos clientes para que se tomen un vino», señala Rejón.

Un hostelero que lamenta la clausura de los interiores de los bares en localidades pequeñas como Peñalba de Castro. «Es absurdo. No es que yo no sea feliz, el problema es que dejo de dar un servicio a los vecinos. Por lo menos la gente se distraía un poco al venir al bar. En mi caso, tengo un local de 100 metros cuadrados, donde se cumpliría con la distancia de seguridad en todo momento», recalca el propietario de La Fragua, que incide en la labor social de los bares en la España vaciada. «Vienen los clientes y charlan un poco. Me cuentan sus penas y yo hablo de las mías. Si cierran la hostelería, estos municipios se quedan sin nada en invierno», continúa.

Con la nieve de los últimos días y la clausura de los bares, Rejón no abrirá su negocio este miércoles. «Es tontería. Venía para dar un servicio a los vecinos, porque en estos días puedo hacer una caja de 20 euros como máximo», concluye.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta «Abrir la terraza es tontería»