Secciones
Servicios
Destacamos
Los Donantes de Sangre de Burgos están de celebración. La hermandad cumple este año su cincuenta aniversario, una cifra redonda que están celebrando con sus donantes, y para la que también han creado la Medalla de Oro, con la que el pasado sábado agasajaron a ... aquellos que han sido figuras clave en el nacimiento y el crecimiento de los Donantes de Sangre.
En sus cincuenta años de vida, la hermandad ha sido testigo privilegiado de la generosidad de los burgaleses, pues son de 600.000 las donaciones contabilizadas en estas cinco décadas. «Suma y sigue porque a pesar de las dificultades, los donantes de sangre burgaleses están empeñados en que la Hermandad siga siendo la primera», indican desde la hermandad.
Si bien la labor de los donantes es de sobra reconocida por la sociedad, recuerdan, en el Día Mundial del Donante de Sangre se recuerda que «son personas comprometidas con el enfermo, el accidentado, con la mujer que da a luz... Llevan alegría y felicidad a las familias. Son el principal sostén del sistema nacional de salud y de la sanidad en la comunidad de Castilla y León. Casi nada. Dejan sus quehaceres familiares y laborales y se desplazan, en algunos casos hasta 30 kilómetros, para donar su sangre de manera desinteresada».
La Organización Mundial de la Salud ha dedicado esta fecha, 14 de junio, para reconocer al donante de sangre su importante acción humanitaria. Se eligió esta fecha por ser la del nacimiento de Kart Landsteiner (1868-1943) patólogo y biólogo austríaco que descubrió los grupos sanguíneos, ABO, y que en 1930 se le concedería el premio Nobel de Fisiología y Medicina.
«Los donantes de sangre son el centro de actuación de la Hermandad y de los delegados; un triángulo solidario, de compromiso y buen hacer que ha superado los 50 años de ejercicio activo. Los 365 días dedicados a la atención a los donantes. Este compromiso sigue renovándose y cosechando mejores resultados. Las donaciones lo demuestran y las direcciones de los hospitales y los benefactores lo saben muy bien», apunta.
La Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos ha celebrado este fin de semana su asamblea, en la que han reconocido a aquellos que se han comprometido con el proyecto. En la misma se ha entregado la Medalla de Oro de la Hermandad al Ayuntamiento de Burgos, la Diputación, al doctor Tomás Santoro Sánchez, a José Antonio Ortega Lara, a doña Alicia Ojeda Ceballos, a don Enrique del Diego Simón, a Carlos Gil Carcedo, a José Ignacio Mijangos Linaza y a Pablo Isidro Torres Barriuso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.