Secciones
Servicios
Destacamos
A pesar del incuestionable éxito de las campañas de vacunación masiva contra la covid-19, lo cierto es que aún quedan muchos rezagados que, por una cuestión u otra, aún no han recibido todas las dosis recomendadas por las autoridades sanitarias en cada caso.
Eso ... sí, el goteo es constante una vez finalizados los llamamientos masivos. Así, un total de 3.086 personas han recibido la vacuna desde que el pasado 25 de mayo se pusiera punto y final a las convocatorias y se unificara todo el protocolo de vacunación en el centro de salud de Las Huelgas.
Esto significa que más de un centenar de personas acude diariamente a Las Huelgas, donde permanece operativo un equipo de vacunación, el cual continuará trabajando en los próximos meses. Y es que, no se prevé un nuevo cambio de estrategia de vacunación a corto plazo.
Mientras tanto, los responsables del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) observan con cierta preocupación el repunte de casos e ingresos hospitalario registrado en las últimas jornadas. De acuerdo a los últimos datos, ya son 62 las personas ingresadas en planta en el complejo hospitalario burgalés diagnosticadas con covid.
Noticia Relacionada
Buena parte de ellas se encuentran ingresadas en las dos plantas dedicadas en exclusiva al tratamiento de la enfermedad, mientras que otra parte de pacientes están ingresados por otras causas y, adicionalmente, han dado positivo en el test PCR al que son sometidos todos los pacientes en el momento del ingreso. Para estos casos, cada planta ha adaptado una serie de habitaciones debidamente aisladas.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.