Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
El centro burgalés suma así su granito de arena para ayudar a los palmeros. REUTERS/BORJA SUAREZ

La Salle de Burgos repartirá 150 kilos de plátanos entre los alumnos para ayudar a La Palma

La Asociación de Padres de Alumnos aportará así su «granito de arena» a los afectados por el volcán de Cumbre Vieja

Martes, 5 de octubre 2021, 20:33

La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del colegio La Salle Burgos comprará 150 kilogramos de plátanos de denominación de origen Canarias, para ayudar a los habitantes de La Palma. Una iniciativa que nace con el fin de «aportar su granito de arena» a ... los afectados por el volcán de Cumbre Vieja. Los plátanos se distribuirán entre todo el alumnado del centro escolar.

Publicidad

«De todos es sabido el difícil momento que están pasando los habitantes de La Palma debido a la tremenda devastación que han sufrido por la erupción del volcán de Cumbre Vieja», señalan desde el APA a través de un comunicado, en el que explican la acción que se llevará a cabo este jueves. Los tutores de cada clase se encargarán del reparto de los plátanos en cada clase, durante el horario de recreo.

Asimismo recuerdan las líneas oficiales de ayuda para todos los damnificados por esta tragedia. «Si cada uno aporta un poquito, entre todos podemos conseguir que poco a poco vayan reconstruyendo sus vidas», señalan, recordando que la prioridad ahora es recaudar fondos para demandas concretas como el alojamiento de los afectados. Las donaciones se pueden hacer a través de Bizum, o a través de la cuenta bancaria habilitada por el Cabildo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad