Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Lunes, 15 de julio 2019, 20:29
Cuando Carmen Calvo, secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno, refutó que el movimiento feminista sea un logro de «todas», y que fue gestado por la «genealogía del pensamiento progresista», hizo un listado de temas, como prostitución y explotación sexual, vientre de alquiler ... y aborto. Así, Calvo apuntó directamente al corazón de Ciudadanos, a su acuñado «feminismo liberal» y a su iniciativa parlamentaria por la gestación subrogada, aunque también mencionó a Vox, efectivo en incluir medidas contra la violencia machista en sus pactos.
Las réplicas y apoyos a sus palabras -que empezaron con un despectivo «no, bonita»- se han sucedido. Al día siguiente le respondió Cuca Gamarra, actual vicesecretaria de Política Social del PP y exalcaldesa de Logroño, para recalcar el «afán de lucha y perseverancia de mujeres libres de otras ideologías». Andrea Levy, delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, también pidió no desvirtuar el movimiento con reivindicaciones «excluyentes y sectarias».
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, secundó al PP en su acusación de «sectarismo» al PSOE, y añadió que «desde el principio estamos en esta lucha y vamos a seguir estando ahí por mucho que unos pocos quieran apropiarse de determinadas ideas y expulsar al resto de la sociedad». De trasfondo escocía el rechazo a que se sumaran algunos de sus políticos a la manifestación LGTBI del Orgullo en Madrid.
A favor de Calvo se escuchó la voz de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que volvió a la carga. «Uno no puede de alguna forma vincularse a movimientos transformadores, como es el feminista, porque esté de moda sin creer realmente en la igualdad efectiva». Entre tanto, los representantes de Vox, a los que Calvó sí aludió directamente, prefirieron el silencio y no dieron réplica alguna.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.