Secciones
Servicios
Destacamos
El caso Weinstein, el depredador sexual de Hollywood, ha destapado las miserías de la meca del cine de EE UU; lo que puede marcar un antes y un después en los abusos sexuales a mujeres. A raíz del escándalo que involucra a más de ... cincuenta artistas, se ha viralizado en las Redes Sociales el hashtag 'Me too' (Yo también), en el que mujeres de todo el mundo, conocidas y anónimas, están contando sus historias de acoso y abuso sexual. Un tema que tiene repercusión en miles de mujeres diariamente y en todos los ámbitos laborales.
«Si todas las mujeres que han sido acosadas o agredidas sexualmente escribiesen 'yo también' como un estado, podemos darles a las personas una idea de la magnitud del problema», escribe la actriz Alyssa Milano en Twitter. La iniciativa ha tenido una gran acogida en Twitter y solo un día después del mensaje, la etiqueta era uno de los temas más comentados.
If you’ve been sexually harassed or assaulted write ‘me too’ as a reply to this tweet. pic.twitter.com/k2oeCiUf9n
— Alyssa Milano (@Alyssa_Milano) 15 de octubre de 2017
Varias actrices se han atrevido a contar sus casos. Así, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Ashley Judd, Asia Argento, Gwyneth Paltrow, Cara Delevingne o Kate Beckinsale han compartido sus experiencia y se han unido al movimiento #MeToo (Yo también), una consigna en contra del acoso sexual que se ha convertido en tendencia.
#MeToo #YoTambien he sido acosada varias veces. No supe qué hacer. Lo normalicé. Me quedé callada. Ya no. Somos muchas. Somos fuertes.
— Juliana Martinez (@LaMJMartinez) 16 de octubre de 2017
#MeToo #YoTambien #MoiAussi Visibility is the first step. There is no shame in speaking. pic.twitter.com/8ckHgJQ8nV
— Amalia Andrade A. (@amaliaandrade_) 17 de octubre de 2017
#MeToo https://t.co/VWssdltU3n
— Monica Lewinsky (@MonicaLewinsky) 16 de octubre de 2017
— xoxo, Gaga (@ladygaga) 15 de octubre de 2017
Todas las mañanas, llevando apenas diez minutos fuera de mi casa, soy acosada al menos cuatro veces y ya estoy hasta la madre. #YoTambién
— Mireya González (@ciervovulnerado) 16 de octubre de 2017
#YoTambién he sido acosada, en la escuela, en el taxi, en el autobús y en la calle.
— ♥ Zule♥ (@ZullCervantes) 16 de octubre de 2017
Verlo como algo normal ya es parte del problema.
#metoo un grito una unión de todos, no solo de las mujeres víctimas no solo por moda a todo@s nos duele el irrespeto la violencia #somosuno pic.twitter.com/ZigJBZ2mrf
— Luisa Herrera (@HerreraLuisaF) 18 de octubre de 2017
Lo peor de esta sociedad es que quieren hacernos creer que es nuestra culpa siempre, ¿qué culpa podría tener una niña de 6 años al ser tocada por su primo/padre/tío? ¿Qué culpa tendría una chica que se viste/maquilla para ella?#YoTambien he sido agredida/acosada.
— battilana 🏳️🌈 (@sangriadelvale) 17 de octubre de 2017
El acoso que sufrimos a diario nos hace caminar más deprisa por las noches y pensar dos veces qué vamos a usar al día siguiente #YoTambien
— Melissa AG (@melissaayala92) 17 de octubre de 2017
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.