g. e.
Domingo, 7 de noviembre 2021, 00:58
La joya de la corona robada en la bodega de Atrio era una botella de Chateau d'Yquem de 1806 que había sobrevivido a las Guerras Napoleónicas, dos guerras mundiales y un accidente que casi echa a perder el vino, pero que acabó por disparar ... su valor hasta los 350.000 euros.
Publicidad
Poco después de ser adquirida en una subasta londinense, la botella se rompió, pero José Polo y Toño Pérez lograron salvar su contenido, que fue reembotellado en la casa original de Burdeos. Allí el dueño de la bodega probó el vino y certificó que estaba en condiciones. ¿Se puede beber un vino de más de 200 años?
«En este caso, por tratarse de un blanco dulce, su capacidad de guarda es casi ilimitada», explica el distribuidor François Passage. En el caso de los tintos la vida útil es más corta. «Los Burdeos de grandísimas añadas pueden llegar a alcanzar los 70 u 80 años, pero en las añadas más discretas su plenitud no suele durar más de 30 años».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.