El psicólogo y psicoterapeuta Igor Fernández considera que fenómenos como el 'Blue Monday', que sitúa este tercer lunes de enero como el día más triste del año, constituye una "oportunidad" para hablar de por qué en los últimos cuatro años "hay más sintomatología ansiosa y depresiva", pero que poniendo una "etiqueta" concreta "se diluyen las causas" que subyacen, que pueden ser "algo puntual propio de los altibajos naturales" o "merecen una atención más pausada". "Cuando se señala un día, se banaliza lo que realmente nos está pasando como sociedad o como grupo", ha afirmado en una entrevista a Europa Press Televisión. "Lo que me preocupa es que ponerle esa etiqueta evite que nos paremos primero a mirarnos y luego a ayudarnos mutuamente", ha resumido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.