La Asociación Apettece ha recibido 3.000 euros de la Fundación 'la Caixa', a través de CaixaBank, para su proyecto de 'Equilibrio Canino' que tiene como objetivo la terapia asistida con animales para personas en personas con necesidades especiales, con el fin de propiciar y ... promover su salud y bienestar.
Publicidad
La interacción de las personas con necesidades diversas con un animal como un perro, un gato u otro «amigo peludo» puede tener un efecto positivo en la calidad de vida de la persona. Puede cambiar la conducta de los pacientes, crear un nuevo sentido de la responsabilidad e incluso ayudar a que el usuario participe activamente en cualquier actividad.
La terapia asistida con animales es un método complementario o alternativo que implica el uso de animales como modalidad terapéutica para facilitar la curación y rehabilitación de pacientes con enfermedades agudas o crónicas. El objetivo de esta terapia es mejorar las funciones físicas, cognitivas, emocionales y relacionales de las personas tratadas. Para esta terapia se utilizan perros, gatos, caballos, aves, conejos y otros animales domesticados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.