Secciones
Servicios
Destacamos
Laura y Sergio, la pareja protagonista de la imagen del beso frente a la Catedral de Burgos que se viralizó en enero, se han reunido por primera vez con el autor de la instantánea, Juanjo José Asensio, en el mismo lugar donde fueron inmortalizados.
Han recibido la fotografía y un premio por parte de Asensio, con la colaboración de varias empresas de la provincia, que ha querido agradecerles con este gesto la buena predisposición que tuvieron cuando emprendió su búsqueda y tras conseguir un alcance de más 60.000 impresiones a través de las redes sociales con esta imagen.
Laura reside en Valladolid y no había vuelto a Burgos desde el día en que Filomena dibujó el marco perfecto para inmortalizar un beso frente a la Seo. Los cierres perimetrales en las provincias impuestos por la Junta de Castilla y León han dificultado que esta pareja pueda encontrarse a menudo. Su historia es el ejemplo de que el amor en tiempos de pandemia es posible y ellos reconocen que «no lo llevan mal».
A Sergio, burgalés que reside en la capital, el alcance de aquella fotografía y la repercusión en los medios de comunicación «le hizo famoso» en la ciudad. Confiesa que «le vio todo el mundo». Laura, vallisoletana, también fue reconocida, por su entorno y por aquellas personas que vieron la noticia y la instantánea en las redes sociales.
Ambos relataban su experiencia en BURGOSconecta pocos días después de que la imagen se hiciera viral y de que los burgaleses conocieran esta historia.
Ambos continúan «sorprendidos» porque, mientras se hacían aquel 'selfie', no fueron conscientes de que un fotógrafo disparaba a la vez con su cámara, retratando aquel momento. Este sábado Asensio les ha explicado dónde se hallaba cuando les fotografió y el recorrido que tuvo la imagen hasta que les encontró. «En cuanto hicimos el llamamiento en la redes sociales de Burgos en el mundo, no tardamos nada en dar con ellos».
Noticia Relacionada
El autor explica que durante aquellos días colgó en sus redes sociales varias instantáneas sobre Filomena. En una de ellas se veía a una pareja anónima besándose en la Plaza Felipe de Abajo, en uno de los miradores sobre la Seo. Tras compartirla en sus perfiles sociales, se iniciaba un movimiento en redes para localizar a la pareja y entregarles un premio. Ese día ha llegaddo y Asensio asegura que no podían dejar pasar la oportunidad de mostra una foto que también se hizo viral porque «fuera de Madrid también se captan estos momentos y con un entorno igual o más bonito»
Este sábado la pareja, a pesar de la pandemia, con mascarilla y con un sol radiante, por fin se han reunido con el fotógrafo que inmortalizó para siempre el beso más famoso de Burgos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.