Secciones
Servicios
Destacamos
IRENE QUIRANTE
Lunes, 7 de noviembre 2022, 16:09
El Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos, competente en materia de Violencia sobre la Mujer, ha acordado esta tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del anciano de 80 años detenido por la presunta muerte a puñaladas de su esposa, de ... 69 años, en Benalmádena.
El sospechoso ingresará a petición de la Fiscalía en un módulo psiquiátrico del centro penitenciario al que sea derivado, según han avanzado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Por el momento, el anciano, de origen británico, está investigado por la comisión de un delito de homicidio aunque, de acuerdo con las mismas fuentes, no se descarta que a lo largo de la instrucción se le pueda imputar algún otro delito.
Antes de que se procediera a tomarle declaración, el hombre había sido examinado por un médico forense en dependencias judiciales, ya que a principios de año se le diagnosticó Alzheimer.
El matrimonio de origen británico llevaba décadas residiendo en España. A pesar de que constaban denuncias previas por malos tratos, la víctima se negó a continuar con el procedimiento en sede judicial, por lo que las causas terminaron archivadas.
Al parecer, la mujer llegó a denunciarlo este año, cuando el sospechoso también quedó detenido en otras dos ocasiones por la Policía Nacional por presuntos episodios de violencia de género. En ningún caso, de acuerdo con las fuentes consultadas, la víctima solicitó medidas de protección.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.