El Ayuntamiento de Ávila no descarta que el río Adaja se vuelva a desbordar a su paso por la ciudad a lo largo de la próxima madrugada, ya que la previsión es que vuelva a llover la tarde de este viernes y los terrenos ya no absorbe más agua. Las lluvias que han caído a lo largo de la noche provocaron que a las 3 horas de este viernes se registrase una subida del nivel del río Adaja hasta los 2,7 metros, pero a medida que iban pasando los minutos se llegó a los tres metros por lo que la Junta declaró el nivel 2 del Inundacyl. El agua ha afectado principalmente al sur de la ciudad, a la zona inundable del entorno de la plaza de Toros, aunque como ha explicado el Ayuntamiento, se pudo avisar a los vecinos y se han podido evacuar coches de los garajes "y no hay daños personales que lamentar".
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.