Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Madrid
Lunes, 7 de octubre 2019, 13:53
Los patinetes y las bicicletas tendrán prohibido no solo la circulación sino también el estacionamiento en las aceras,según la normativa que tiene preparada la Dirección General de Tráfico. Así lo ha informado el director general de Tráfico, Pere Navarro, en la presentación de ... la campaña 'Por aquí no puedo, por aquí no paso', impulsada por la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (ASPAYM).
«Las aceras son para los peatones, para los que van en sillas de ruedas y para los padres que llevan sillitas y el objetivo al final es que no van a circular por ellas vehículos como los patinetes», ha destacado Pere Navarro. Y ha recalcado: «La normativa que tenemos nosotros preparada ya la prohíbe, pero tampoco van a estacionar en las aceras», ha añadido. En este sentido ha explicado que se deberán suprimir plazas de aparcamiento para automóviles para que se coloquen los patinetes, las bicicletas y las motocicletas.
El responsable de Tráfico ha valorado la bandera que ha enarbolado ASPAYM con esta campaña y ha recordado que además «hay nueve millones de mayores de 65 años que caminan mucho por prescripción médica o por razones de salud y que también quieren que las aceras estén libres de obstáculos».
Pere Navarro ha advertido, además, de que después del 'boom' de la bicicleta «viene el de los desplazamientos a pie o en silla de ruedas por las aceras, que es un gran motor de transformación de las ciudades». «Es verdad que salen obstáculos por todas partes y a veces no somos conscientes de que para la luz hay un palo que está en la acera y otros para el semáforo, la señal de tráfico o la papelera, además de las terrazas y la publicidad», ha comentado.
A su juicio «el reto es hacer un palo que aguante la iluminación, que a mitad lleve el semáforo, que encima esté la señal de tráfico y que también sostenga la papelera, lo que es un ejemplo de que solo es cuestión de poner imaginación para ir resolviendo todos estos obstáculos que no se ven desde un despacho pero sí desde una silla de ruedas».
Una mujer fue interceptada el pasado domingo cuando circulaba con un patinete eléctrico por la autopista de peaje AP-9 a la altura de Pontevedra. La mujer ha sido sancionada con 100 euros.
Los hechos sucedieron sobre la 9:45 horas. Al parecer, la vecina de la localidad de A Boa Vila, de 36 años, había accedido a la autopista por la incorporación de Lourido. Según la Guardia Civil, atravesó la mediana de la calzada, pero dos motoristas de la Agrupación de Tráfico del instituto armado lograron interceptarla después de que cruzase el puente de la ría en sentido a la capital de la provincia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.