Secciones
Servicios
Destacamos
ep
Viernes, 19 de noviembre 2021, 11:19
El caso del crimen de Laura Luelmo, una profesora zamorana de 26 años violada y asesinada en un pueblo de Huelva, llega a un final judicial, al menos en primera instancia. Bernardo Montoya, acusado de detención ilegal, agresión sexual y asesinato, ha sido declarado culpable ... de todos los cargos por un jurado popular, formado por cinco hombres y cuatro mujeres. El veredicto se alcanzó por unanimidad, en unas seis horas de deliberación, este viernes.
El crimen sucedió en diciembre de 2018 en El Campillo (Huelva) y sacudió a la opinión pública, cuando el cuerpo de la joven se encontró abandonado en el monte, varios días después de su desaparición.
Asesino reincidente, Montoya se enfrenta a la prisión permanente revisable, debido a los delitos y las agravantes. La Fiscalía y la familia de la víctima han pedido la pena máxima que contempla el Código Penal. Cuando fue detenido Montoya confesó el crimen, pero durante el juicio se retractó de aquella declaración y acusó a su expareja de haber matado a la profesora. En el juicio, cuyas cuatro sesiones se celebraron a puerta cerrada a petición de la familia Luelmo, el condenado pidió perdón pero advirtió que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.