Atlas España
Domingo, 9 de septiembre 2018, 19:56
Leer uno de los bandos del alcalde es una de las funciones de José Luis Abades en la localidad madrileña de Rozas de Puerto Real. Es uno de los últimos alguaciles de la Comunidad, un servidor público en peligro de extinción.
Publicidad
Desde hace tres décadas ... pregona por megafonía lo que hacía su abuelo haciendo sonar la trompetilla. Pero el alguacil es más que un pregonero. Con su uniforme, que incluye corbata y gorra de plato, recorre el pueblo respatiendo avisos. Y si hace falta dirige el tráfico o se aplica en cualquier menester con tal de servir al pueblo, su verdadera vocación. Por su entrega se ha ganado el cariño de los vecinos que se preguntan en tiempos de internet quién tomará el relevo cuando se jubile el alguacil.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.