Secciones
Servicios
Destacamos
a. p.
Martes, 2 de noviembre 2021, 16:17
El volcán de La Palma seguía este martes arrojando con profusión gran cantidad de cenizas, un fénomeno que también ha estado acompañado de explosiones cortas y audibles. Los vientos de componente oeste harán que en las próximas 36 horas el penacho de humo y partículas ... se dirija hacia el este, lo que dificultará el tráfico aéreo. No en balde, la aerolínea Binter suspendió los vuelos con La Palma a causa de la ceniza que se cernía sobre el aeródromo.
La elevada concentración de pavesas indujo al Gobierno de Canarias a cancelar las clases presenciales en los centros escolares de cinco municipios de la isla sin plazo fijo, hasta que se despeje la atmósfera. La agobiante presencia de partículas PM10 acechaba a las poblaciones de El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda. Precisamente, en este municipio se detectaron este martes picos de dióxido de azufre bastante elevados, si bien luego se redujeron de forma notable.
La superficie afectada por la erupción ronda las 976 hectáreas, mientras que el volumen del material expulsado por el volcán se estima en casi 94 millones de metros cúbicos. La emisión de dióxido de azufre asociado al penacho volcánico registró un valor de 22.000 toneladas diarias, una cantidad aún muy elevada y que no permite augurar una pronta desaparición de la lava.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.