Los coleccionistas pueden llegar a pagar auténticas fortunas por algunas monedas concretas. Un ejemplo es la de 5 pesetas de 1949, que fue acuñada hasta 1952 y hoy puede costar entre 12.000 y 20.000 euros. Y no solo eso, también hay euros cuyo precio se dispara ... por formar parte de ediciones limitadas. Pero las hay aún más valiosas, cuyo precio aumenta debido a algún error al acuñarlas o a formar parte de una tirada muy reducida.
Publicidad
En concreto, hay una moneda de 100 pesetas que cuesta una fortuna y que fue acuñada en oro en el año 1870. Para identificarla se puede comprobar que en una de sus caras muestra muestra la inscripción 'España' en la parte superior y '1870' en la inferior, bajo la imagen de una mujer, la representación de Hispania, que tiene una rama de olivo en su mano.
El reverso de la moneda es monárquico, con el escudo coronado y la orden del Vellocino de Oro. Es tan especial, que en una subasta de Soler&Llach tuvo un precio de salida de 130.000 euros. Según algunas páginas especializadas en numismática, se trata de «es una de las más grandes rarezas de las monedas españolas».
Noticias relacionadas
Aunque el Banco de España cerró el 30 de junio de 2021 el periodo para canjear las antiguas pesetas por euros, todavía hay quien conserva algún ejemplar de aquellas monedas y, dependiendo de cuáles sean, se han convertido ahora en un auténtico tesoro.
En contra de lo que pueda parecer, quedan todavía muchas pesetas en propiedad de particulares que las conservan por motivos de toda índole. Los cálculos realizados por el Banco de España en 2020 apuntaban a que, entre papel y metal de curso legal anterior al año 2000, quedaban aproximadamente 265.000 millones de pesetas sin cambiar; o lo que es lo mismo si traducimos a euros, monedas y billetes por valor de unos 1.600 millones de euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.