Secciones
Servicios
Destacamos
Iñaki Arizmendi
Pamplona
Sábado, 13 de julio 2024, 07:22
Los veloces José Escolar han salpimentado hoy el encierro de peligro y emoción. Ha sido, desde el principio, una carrera rapidísima y llena de topetazos, caídas y trompicones, más que ninguno de otros días en lo que llevamos de feria.
Ya desde el comienzo del mismo, a las ocho en punto de la mañana, ha sido un encierro violento, donde los toros han buscado a los mozos nada más salir de los corrales del Gas, con derrotes en Santo Domingo, atropellos y situaciones casi inverosímiles de golpes entre toros y corredores. La espectacularidad de los toros, con sus grandes pitones y su imponente presencia en las calles, ha dejado además momentos para el recuerdo.
Según el parte médico, hay siete mozos trasladados por contusiones en distintos tramos en el encierro de este sábado, pero milagrosamente no hay heridos por asta de toro, según el parte de urgencia facilitado por Cruz Roja.
Noticias relacionadas
La manada ha ido muy estirada todo el encierro. Desde la salida dos de los toros han mirado a los mozos y otro ha buscado volverse, aunque finalmente no lo ha hecho, como sí hicieron toros de José Escolar en otras ediciones del encierro de San Fermín.
En Santo Domingo, un toro ha iniciado la carrera algo más retrasado que sus hermanos, que han ascendido la cuesta hermanados. Uno de los astados ha lanzado derrotes hacia la derecha y otro astado se ha resbalado en el último tramo y ha hecho amagos a izquierda y derecha. En el tramo del Ayuntamiento y Mercaderes se han producido atropellados a varios corredores, con momentos de mucho peligro. En Estafeta los astados han tomado hoy también la curva sin caídas, pero se ha roto la manada en parejas de dos toros, dos y luego otros dos. Eso ha hecho que los peligrosísimos José Escolar entraran a la plaza disgregados.
La curva de Mercaderes ha sido el punto negro del encierro por los momentos constantes de peligro por la cantidad de tropezones y situaciones de cornadas posibles.
Los toros cárdenos de Escolar sólo habían dejado un herido por asta en sus últimos cuatro encierros, aunque el recuerdo de su debut, con dos toros que se volvieron en dos años consecutivos, siempre perdura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.