Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Valencia
Miércoles, 8 de mayo 2024, 12:37
Un nombre de 69 años de edad ha confesado ante la Guardia Civil que agredió sexualmente a cinco menores de edad, todos ellos de su entorno familiar. El pederasta acudió el pasado domingo al cuartel de la Guardia Civil de Llíria para entregarse después de ... que su pareja lo convenciera para que confesara las violaciones que cometió durante varias décadas.
Según han informado fuentes jurídicas, entre las víctimas de este depredador sexual se encuentran una hermana y una nieta con discapacidad. Un juez de Llíria ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el individuo tras tomarle declaración.
Los abusos y agresiones sexuales que investiga ahora la Guardia Civil de Llíria sucedieron durante varias décadas, y el individuo logró que las menores mantuvieran en secreto los hechos. Las víctimas tenían entre 7 y 17 años de edad cuando sufrieron las agresiones sexuales, según sus declaraciones y la confesión del detenido. Una de ellas tiene ahora 10 años y las otras ya son mayores de edad.
El hombre aprovechaba los momentos en los que se quedaba solo en su domicilio con las niñas para manosearlas y realizar otros actos sexuales. Una de las víctimas era la hija de una pareja de amigos del detenido.
El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Llíria, en funciones de guardia, decretó el martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del pederasta.
Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el detenido «está investigado inicialmente en una causa abierta por cuatro delitos continuados de agresión sexual contra otras tantas víctimas».
l pederasta confesó que había abusado de su hermana cuando ella tenía siete años. Esta habría sido su primera víctima. La actual pareja del detenido declaró a la Guardia Civil que empezó a sospechar de él cuando otros familiares le contaron los graves hechos.
El nacimiento de un bebé en la familia y la actitud de la madre, que no quería que el pederasta se acercara a la criatura, descubrió el oscuro secreto de los abusos sexuales.
Aunque el individuo habría admitido los hechos cuando se entregó a la Guardia Civil, el martes se acogió a su derecho a no declarar en el juzgado de guardia por consejo de su abogado.
Ocho de cada diez abusos sexuales a menores son perpetrados por personas de su entorno, según las estadísticas policiales, como ha ocurrido en este caso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.