El papa Francisco visitó este jueves a los niños con cáncer del hospital Gemelli de Roma, el centro donde el Sumo Pontífice se encontraba ingresado desde el 7 de junio hasta hoy para ser sometido a una cirugía en el abdomen. En su recorrido por ... el Departamento de Oncología Pediátrica y Neurocirugía infantil, Francisco fue recibido con aplausos de los pequeños y de los médicos, que le desearon una pronta recuperación y le entregaron algunos regalos, correspondidos por el Papa, que les obsequió, como es tradición, con un rosario y un libro.
Publicidad
«Tocó el dolor de estos niños que cada día llevan sobre sus hombros el sufrimiento de la Cruz, junto a sus madres y padres», señaló la Oficina de Prensa del Vaticano, encargada de informar de las novedades sobre el estado de salud de Francisco.
La visita muestra que el Papa se está recuperando de forma favorable del postoperatorio tras una cirugía programada al sufrir una obstrucción intestinal a causa de una hernia producida por una cicatriz de una intervención anterior. Las imágenes de Francisco saludando a los niños y a los profesionales sanitarios son las primeras que se han hecho públicas tras la operación. El Pontífice recibirá el alta hoy, aunque ya retomó su actividad en el hospital.
«El equipo sanitario que sigue al papa Francisco ha confirmado el alta del Santo Padre en el Hospital A. Gemelli en la mañana de mañana (por hoy), viernes 16 de junio», confirmó en un comunicado la Santa Sede, que detalló que Francisco «ha descansado bien durante la noche. La evolución clínica es regular y los exámenes hematoquímicos se encuentran dentro de la normalidad».
Francisco también aprovechó sus últimas horas en el centro sanitario para reunirse con las autoridades sanitarias, religiosas y educativas vinculadas al Gemelli. «En señal de agradecimiento, [Francisco] ha recibido a todo el equipo quirúrgico formado por el personal médico, de enfermería, sociosanitario y auxiliar que coordinó, realizó e hizo posible la intervención quirúrgica», subrayó el Vaticano.
Publicidad
No es la primera vez que el Papa visita a los niños de la planta de Oncología del hospital Gemelli. El 31 de marzo, durante el proceso de recuperación de una neumonía aguda, regaló a los pequeños rosarios, huevos de chocolate y ejemplares del libro 'Jesús nació en Belén de Judea'. Francisco, de 86 años, ha sufrido numerosos problemas de salud en los últimos años. Además de la infección respiratoria de marzo, se le extirpó una parte del colon en 2021 y en 2022 tuvo que cancelar un viaje por África a causa de su rodilla.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.