
Secciones
Servicios
Destacamos
C. P. S.
Domingo, 6 de abril 2025, 11:51
«Buen domingo a todos, bienvenidos». Con estas palabras y con la Plaza de San Pedro del Vaticano como decorado, Francisco ha reaparecido por segunda vez tras el alta que recibió el pasado 23 de marzo, tras 38 días ingresado en el Hospital Gemelli de Roma y donde en varias ocasiones los médicos temieron por la vida del pontífice.
Con las gafas nasales ayudando a su respiración y sentado en una silla de ruedas, el Papa ha estado unos minutos sobre el altar para presenciar el acto del Jubileo de los enfermos. Aunque no pudo pronunciar su homilía debido a su delicado estado de salud, el Vaticano hizo públicas por escrito sus palabras. «Queridos hermanos y hermanas enfermos, en este momento de mi vida comparto mucho con ustedes: la experiencia de la enfermedad, de sentirnos débiles, de depender de los demás para muchas cosas, de tener necesidad de apoyo», confesó en el texto el pontífice. «No es siempre fácil, pero es una escuela en la que aprendemos cada día a amar y a dejarnos amar, sin pretender y sin rechazar, sin lamentar y sin desesperar, agradecidos a Dios y a los hermanos por el bien que recibimos, abandonados y confiados en lo que todavía está por venir».
Estas palabras leídas en su nombre por el arzobispo Rino Fisichella fueron el preludio a la presencia de Francisco que sorprendió a pacientes, voluntarios y sanitarios que han peregrinado a Roma para cruzar la 'Puerta Santa' por el Jubileo y que, además, algunos de ellos recibieron el saludo y la bendición del santo padre que se acercó, ayudado por su equipo, a las primeras filas de peregrinos.
Con esta aparición, Francisco y la Santa Sede muestran al público la mejoría del pontífice que sigue su recuperación en su residencia de Santa Marta. «Sigue registrando ligeras mejorías en su respiración, motricidad y voz», informó este sábado el Vaticano en un comunicado en su página web.
No obstante, no dan más información sobre posibles reapariciones en los oficios de la Semana Santa. «Todavía es prematuro hablar de ello», destacó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, explicando que los posibles detalles llegarán más cerca de las celebraciones.
A pesar de la mejoría, el cuadro médico que atiende a Francisco recuerda que «la infección permanece, pero está bajo control». En general, señala la Oficina de Prensa, el cuadro infeccioso mejora ligeramente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.