Secciones
Servicios
Destacamos
Europa Press
Jueves, 16 de diciembre 2021, 15:20
El Papa se reunió durante su viaje a Grecia con miembros de la Compañía de Jesús en el país y ante ellos comentó que cuando uno pone en marcha un proyecto «debe dejar que se desarrolle», que «la obra crezca» para «después retirarse». Francisco insistió ... en que todo jesuita «debe hacerlo», según el contenido de la reunión a puerta cerrada cuyo contenido ha sido publicado de forma íntegra por revista de la orden 'La Civiltà cattolica'.
«Cuando uno pone en marcha un proceso debe dejar que se desarrolle, que una obra crezca, y después retirarse. Todo jesuita debe hacerlo», dijo el Pontífice para responder a una pregunta de un sacerdote coreano, Pierre Chongk Tzoun-Chan, que le explicó que había fundado un instituto para asistir a menores refugiados en Grecia del que ahora es solo un simple colaborador.
Durante la cita con los miembros de la Compañía de Jesus en la Nunciatura Apostólica de Atenas ,el sábado 4 de diciembre, el Papa destacó que las obras no pertenecen a quienes las ponen en marcha porque son de Dios que de esta manera «expresa indiferencia creativa». «Debe ser padre y dejar que el niño crezca», dijo Francisco que aseguró que la Compañía de Jesús entró en crisis de «fecundidad» cuando quiso «regular todo desarrollo creativo».
Asimismó, el Papa explicó que el padre Arrupe y Gondra, 28 prepósito general de la Compañía de Jesús entre 1965 y 1983, «hizo todo lo contrario» porque «renovó la espiritualidad de la Compañía y la hizo crecer». «Esta es una gran actitud: hacer todo bien y luego retirarse, sin ser posesivo. Es necesario ser padres, no amos, para dejar crecer la fecundidad de un padre», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.